Es el nuevo color de moda. Se usa en la ropa para el día y la noche, se impone en el maquillaje y gana terreno en la deco con objetos de diseño.
El Pantone Colour Institute, la autoridad mundial del color, decretó que el azul iris es el color del 2008. Los diseñadores internacionales como Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Custo Barcelona, no tardaron en subirlo a la pasarela en todas las gamas: marino, francia, Klein. Se usa en equipos informales, en vestidos de noche, en abrigos y en todo tipo de accesorios.
El azul también invadió el mundo de la belleza: se impone en sombras, máscara de pestañas, esmaltes y hasta en labiales.
En la deco, Sherwin Williams, pinturería líder internacional, también eligió la paleta de los azules como protagonista del año para paredes, muebles con diseño y accesorios.
Un clásico que reaparece renovado, asociado a los grises, el negro y el blanco. El elegido Azul.
COMO LLEVAR EL AZUL
1. Para las fanáticas de la moda, nada mejor que la versión azul francia. En vestidos de modal con mangas abuchonadas o tipo strapless con falda balloon, en leggings y zapatos altísimos de gamuza, charol o cuero brillante.
2. Para las más clásicas en una versión más oscura, azul marino o noche, en trajes masculinos combinados con camisa blanca. ¿El detalle? La corbata en un tono diferente de azul.
3. En accesorios: maxibolso de cuero durante el día y un sobre de pailletes durante la noche. Hacen la diferencia.